Austin Motel

Austin Motel | Historia de Austin Motel | Bunkhouse Hotels | Hyatt

Austin Motel, Bunkhouse Hotels Courtyard Above

Historia

La historia de Austin Motel y el lugar en el que se encuentra no es una historia de éxito corporativo con ganancias multimillonarias, acciones de alta gama, crecimiento explosivo de franquicias y personas que hacen magia con las finanzas en los puestos de dirección. Sin embargo, es una historia de éxito. Es una historia del éxito de seres humanos comunes y corrientes, gente cotidiana con altibajos, dificultades y alegrías normales, y persistencia para resistir. Es una historia muy humana, antigua y arraigada de familias, de amor por la tierra y por la comunidad. Es una historia de un pequeño y único negocio local que ha sobrevivido a través de varias generaciones y más de 65 años de funcionamiento continuo viviendo tantos momentos difíciles como buenos. Es una historia de conexión con otras personas y satisfacción por lo que se ha logrado a través del trabajo duro, la atención cerca y el amor. Todas las personas que han sido propietarias de este lugar han estado personalmente involucradas en el trabajo y la visión de su construcción y mantenimiento. Las familias han sido parte integral de su funcionamiento. Siempre ha implicado una relación directa con la comunidad local.

 

Aunque el Sr. y la Sra. Eck eran muy emprendedores y tenían propiedades comerciales en varios lugares, para nuestros fines, esta historia comienza en mayo de 1888 cuando Leonard y Frances Eck, inmigrantes de Alemania, compraron el terreno donde ahora se encuentra Austin Motel y sus negocios asociados. Al año siguiente, construyó el primer negocio en Austin, al sur del río, en 1200 South Congress. También instaló el primer teléfono al sur del río. Inicialmente, fue un establecimiento de mercancía en general que tenía una tienda de empeño, vendía joyas, productos agrícolas y artículos para el hogar, y tenía un establo y un taller de herrería al lado. Este edificio sigue en pie y ahora es Billy Reid, una tienda de ropa y regalos. Se dice que en sus primeros años, este edificio era animado y que, ocasionalmente acudían a él algunos personajes bastante cuestionables.

 

Las historias varían, pero las generaciones descendientes de la familia Eck hablan de la amistad entre Ben Thompson, un inmigrante inglés y famoso forajido de Texas, y el Sr. Eck. Ben Thompson hizo uso frecuente de la casa de empeño para empeñar bienes para financiar sus expediciones de juago que luego recuperaba con sus grandes ganancias. En aquel tiempo, el juago y las apuestas eran importantes en esta zona y Ben Thompson consideraba que era una vida más interesante que la que le ofrecía un empleo. Era combativo, un experto pistolero, y su hábito de apostar con frecuencia lo involucraba en tiroteos, duelos y peleas. Era un bandido que más tarde se convirtió en uno de los mejores “Marshall” de Austin y es un misterio por qué no es más famoso en las historias del viejo Oeste. Según las generaciones descendientes del Sr. Eck, Ben Thompson había empeñado un gran anillo de diamante antes de irse a San Antonio, al Vaudeville Theatre and Gambling Hall con su compañero J. King Fisher. Al final de la noche, ambos estaban muertos. El famoso anillo nunca fue recuperado y se ha mantenido en la familia Eck durante generaciones. Puede encontrar más información sobre Ben Thompson en internet.

 

Tras la muerte del Sr. Eck en 1925, Jennie Eck Stewart heredó la propiedad de la mitad este de la cuadra de 1200 South Congress. Similar al espíritu emprendedor a su padre, ella y su esposo, Earnest Stewart, ampliaron las tiendas a lo largo de la cuadra. En los años 30, cuando el país vivía el auge del automóvil y aumentaban los viajes por este medio, surgieron por todo el país los moteles y los llamados motor courts, un nuevo concepto en la industria de alojamiento diseñado para alojar a estas personas que viajaban por carretera. El Sr. y la Sra. Stewart vieron rápidamente el valor de este nuevo concepto y construyeron Austin Motel, que abrió sus puertas en 1938 y nunca las ha cerrado. Fue el matrimonio Stewart quien construyó el emblemático letrero de neón de Austin Motel en 1938.