Historia y cultura | Hotel San José | Bunkhouse Hotels | Hyatt
Historia
La historia de Hotel San José comienza en la década de 1930, cuando era un animado motel en South Congress Avenue. Pero a medida que Austin cambió, el motel se deterioró.
En 1994, Liz Lambert dejó su trabajo como procuradora en la oficina del fiscal del distrito de Manhattan y regresó a su Texas natal para trabajar en la oficina del fiscal general en Austin. Solía ir a Continental Club en South Congress con Steve Wertheimer, su amigo y propietario del club, y fantasear sobre el antiguo hotel de la calle de enfrente. En esos días, South Congress era una zona mala de la ciudad y el hotel era un paraíso para las drogas, el crimen y la pobreza cíclica.
En un golpe de suerte o destino, se acercó a las personas propietarias y se enteró de que acababan de poner la propiedad a la venta. Compró el hotel pensando que lo renovaría habitación por habitación, pero la realidad se impuso y terminó dirigiendo la propiedad en su estado actual como hotel residencial de alquiler bajo durante varios años mientras trabajaba en financiar su renovación. Mientras narraba sus experiencias con quienes vivían en el hotel, terminó haciendo un documental llamado “Through the Plexi-Glass: The Last Days of The San José” (A través del cristal: Los últimos días de San José) en el que exploraba las relaciones humanas en la gentrificación y la renovación urbanas.
Una vez que logró la financiación, la famosa firma de San Antonio Lake|Flato Architects ayudó a transformar la propiedad en lo que es actualmente, un gran ejemplo de estilo minimalista de Texas. Desde las plataformas de cama hechas de madera autóctona recuperada hasta las sillas de cuero hechas especialmente por el artista Jamey Garza y desde caminos de granito hasta el paisaje impecablemente creado por el artista Mark Word, el diseño del hotel refleja una voz que es orgullosamente local y única de Texas.
En el camino, el amor por la música dio a luz al Festival South by San José, que pasó de tres bandas en el asfalto del antiguo motel en 1998 a un festival de cinco días en el estacionamiento con asistencia de miles de personas y artistas principales como Built To Spill, Billy Joe Shaver, Alejandro Escovedo, The Black Angels y muchas otras bandas locales y de gira que tocan en el festival SXSW, en Austin. Hotel San José y Jo’s Coffee también organizan una variedad de eventos regulares y especiales durante todo el año.