Preguntas frecuentes


1. ¿Qué pasó?

El equipo de seguridad cibernética de Hyatt descubrió señales y luego resolvió el acceso no autorizado a información de tarjetas de pago de tarjetas introducidas o deslizadas manualmente en la recepción de ciertas ubicaciones administradas por Hyatt entre el 18 de marzo de 2017 y el 2 de julio de 2017. Tras el descubrimiento, lanzamos una investigación exhaustiva para entender lo sucedido y cómo ocurrió esto, que incluyó la contratación de expertos líderes de terceros, redes de tarjetas de pago y autoridades. Las capas de defensa de Hyatt y otras medidas de seguridad cibernética ayudaron a identificar y resolver el problema. Si bien este incidente afecta a un pequeño porcentaje de las tarjetas de pago totales utilizadas en los hoteles afectados durante las fechas de riesgo, es importante que le notifiquemos a los huéspedes y proporcionemos información útil sobre los pasos que pueden tomar. Una lista de hoteles afectados y sus respectivas fechas de riesgo está disponible en www.hyatt.com/protectingourcustomers.

2. ¿Qué tipo de información se ve afectada?

El incidente afectó la información de la tarjeta de pago - nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de vencimiento y código de verificación interna - de las tarjetas introducidas o deslizadas manualmente en la recepción de ciertas ubicaciones administradas por Hyatt. No hay ninguna indicación de que haya otro tipo de información involucrada.

3. ¿Qué ubicaciones están afectadas?

La lista de ubicaciones afectadas de Hyatt y las respectivas fechas de riesgo están disponibles aquí.

4. ¿Cómo han notificado a los huéspedes que pueden verse afectados?

Si bien este incidente afecta a un pequeño porcentaje de los huéspedes, es importante para Hyatt notificar a los huéspedes y proporcionar información útil sobre los pasos que pueden tomar. Hemos contactado directamente a todos los clientes para quienes disponemos de información de contacto apropiada y fiable que usaron tarjetas de pago en los hoteles afectados durante las fechas de riesgo. No tenemos información de contacto apropiada para todos los invitados, por lo que también hemos publicado este aviso con una lista de hoteles afectados y las respectivas fechas de riesgo.

5. ¿Cómo sé si mi tarjeta de pago está afectada?

Por favor consulte sus estados de cuenta para ver si utilizó una tarjeta de pago en uno de los hoteles afectados durante un período de tiempo relevante. Si cree que su tarjeta de pago se vio afectada o si ve alguna actividad inusual en su estado de cuenta, debe comunicarse inmediatamente con su institución financiera.

6. ¿Es seguro utilizar tarjetas de pago en los hoteles Hyatt?

Trabajando con nuestros expertos líderes en seguridad cibernética de terceros, hemos resuelto la situación e implementado medidas de seguridad adicionales para fortalecer la seguridad de nuestros sistemas. Los clientes pueden utilizar con confianza las tarjetas de pago en los hoteles Hyatt de todo el mundo.

7. ¿Qué deben hacer los clientes para protegerse?

Como siempre, el paso principal que pueden tomar los clientes es revisar en detalle sus estados de cuenta de la tarjeta de pago y reportar inmediatamente cualquier cargo no autorizado a su emisor de la tarjeta. Hable con su emisor de la tarjeta para obtener detalles porque, aunque las políticas de las instituciones financieras relacionadas con el fraude pueden variar, generalmente las reglas de la tarjeta de pago establecen que los titulares de la tarjeta no son responsables de cargos no autorizados si son informados en forma oportuna.

8. ¿Cómo puedo obtener más información?

Los clientes con preguntas pueden visitar www.hyatt.com/protectingourcustomers o llamar a:

  • República Popular China: 4001 200 597 (Inglés / Mandarín / Cantonés) de 9AM-6PM Hora Estándar de China
  • Corea: 00798 8523 8066 (Inglés/ Coreano) de 9AM-6PM Hora Estándar de Corea
  • Japón: 050 3822 4804 (Inglés / Japonés) de 9AM-6PM Horas Estándar de Japón
  • Europa: 0800 973 1234 (Inglés / Alemán / Francés / Italiano / Español / Ruso / Árabe / Holandés) de 9AM-6PM Hora de Europa Central
  • India: 1 800 122 1234 (Inglés / Hindi / Árabe) de 9AM-6PM Hora Estándar de la India
  • Sudeste de Asia: 1 800 888 1234(Inglés / Tagalo / Coreano) de 9AM-6PM Hora Filipina
  • Pacífico: 13 1234 (Inglés) de 9AM-6PM Hora Estándar Australiana Oriental
  • Estados Unidos: 1 877 218 3036 (Inglés) de 7AM-9PM Hora Estándar Central de Estados Unidos
  • Estados Unidos: +1 402 935 5315 (Inglés / Español) de 7AM-9PM Hora Estándar Central de Estados Unidos