MENSAJE DEL PRESIDENTE GLOBAL DE OPERACIONES


Estimado huésped de Hyatt,

Entendemos la importancia de proteger la información del cliente y asegurar nuestros sistemas, y lamentamos informarle que descubrimos señales y luego resolvimos el acceso no autorizado a la información de tarjetas de pago entradas o deslizadas manualmente en la recepción de ciertas ubicaciones administradas por Hyatt entre el 18 de marzo de 2017 y 2 de julio de 2017. Una lista de hoteles afectados y sus respectivas fechas de riesgo está disponible aquí.

Tras el descubrimiento, lanzamos una investigación exhaustiva para entender qué pasó y cómo ocurrió, incluyendo la participación de expertos líderes terceros, redes de tarjetas de pago y autoridades. Basado en nuestra investigación, entendemos que tal acceso no autorizado a los datos de la tarjeta fue causado por la inserción de código de software malicioso de un tercero en ciertos sistemas informáticos del hotel. Nuestras medidas reforzadas de seguridad cibernética y otras capas de defensa implementadas a lo largo del tiempo ayudaron a identificar y resolver el problema. Quiero asegurarles que no hay ninguna indicación de que se haya involucrado información más allá de la obtenida de las tarjetas de pago - nombre del tarjetahabiente, número de tarjeta, fecha de caducidad y código de verificación interna, y como resultado de medidas implementadas diseñadas para evitar que esto ocurra en el futuro, los huéspedes pueden sentirse seguros de usar sus tarjetas de pago en los hoteles Hyatt de todo el mundo.

Si bien estimamos que el incidente afectó a un pequeño porcentaje de tarjetas de pago utilizadas por los huéspedes que visitaron el grupo de hoteles Hyatt afectados durante el período de riesgo, la información y los datos disponibles no permiten a Hyatt identificar cada tarjeta de pago específica que pueda haber sido afectada. Es importante para Hyatt notificar a los huéspedes y proporcionar información útil sobre los pasos que pueden tomar, y hemos contactado directamente a todos los huéspedes para los que tenemos la información de contacto adecuado que se registró en un hotel afectado durante las fechas de riesgo. Como siempre, el paso principal que los clientes pueden tomar es revisar sus estados de cuenta de la tarjeta de pago en detalle y reportar de inmediato cualquier cargo no autorizado a su emisor de la tarjeta.

Este incidente es algo que tomamos en serio, y lamentamos las molestias y preocupaciones que esto pueda causarle a nuestros huéspedes. Si tiene preguntas o desea más información, llame a:

  • República Popular China: 4001 200 597 (Inglés / Mandarín / Cantonés) de 9AM-6PM Hora Estándar de China
  • Corea: 00798 8523 8066 (Inglés/ Coreano) de 9AM-6PM Hora Estándar de Corea
  • Japón: 050 3822 4804 (Inglés / Japonés) de 9AM-6PM Horas Estándar de Japón
  • Europa: 0800 973 1234 (Inglés / Alemán / Francés / Italiano / Español / Ruso / Árabe / Holandés) de 9AM-6PM Hora de Europa Central
  • India: 1 800 122 1234 (Inglés / Hindi / Árabe) de 9AM-6PM Hora Estándar de la India
  • Sudeste de Asia: 1 800 888 1234(Inglés / Tagalo / Coreano) de 9AM-6PM Hora Filipina
  • Pacífico: 13 1234 (Inglés) de 9AM-6PM Hora Estándar Australiana Oriental
  • Estados Unidos: 1 877 218 3036 (Inglés) de 7AM-9PM Hora Estándar Central de Estados Unidos
  • Estados Unidos: +1 402 935 5315 (Inglés / Español) de 7AM-9PM Hora Estándar Central de Estados Unidos

Atentamente,

Chuck Floyd
Presidente Global de Operaciones
Hyatt Hotels Corporation

Preguntas frecuentes
Lista de hoteles